{title}

#MujeresConPasión Daniela García ¡Pasión por la Vida!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Cuando hablamos de mujeres que han sabido superar las adversidades, es inevitable pensar en Daniela García.

Esta chilena es una reconocida sobreviviente de un accidente ferroviario que le arrebató sus manos y sus piernas, pero cuya lucha por la vida y su camino a la rehabilitación, la llevaron a ser hoy una de las médicos que ayuda a miles de niños en la Fundación Teletón.

La historia ocurrió así: en octubre del año 2002, Daniela García era una estudiante de medicina de 22 años que iba en un tren con destino a Temuco. Lamentablemente, cuando el tren iba cerca de Rancagua, Daniela cayó de este, mientras pasaba de un vagón a otro.

Este accidente que pudo haber sido fatal, dejó a Daniela García gravemente herida y sin sus cuatro extremidades. Luego de un intenso proceso de rehabilitación, Daniela no solo le encontró un nuevo sentido a su vida, sino que quiso compartir su historia con el mundo en su libro autobiográfico “Elegí vivir”.

Sin embargo, el día en que el testimonio de Daniela García logró calar hondo en la mente y el corazón de los chilenos, fue durante la Teletón del año 2003. Esa vez, y en un llamado desesperado para lograr la meta de donaciones, Daniela García subió al escenario y contó su historia de resiliencia y superación ante todo Chile.

17 años después, en la cruzada solidaria que se hizo este 2020, repitió esa experiencia, aunque esta vez lo hizo vestida con un delantal blanco que llevaba bordado su nombre y su título de médico de la Teletón.

Recuerda el nombre de Daniela García, la mujer que -como ella misma dice- eligió vivir.