{title}

#MujeresConPasión Whitney Houston ¡Pasión por la Música!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Es sin duda una de las grandes divas de la música, cuyo legado vivirá por siempre. La extraordinaria voz de Whitney Houston cautivó a millones de personas en el mundo entero y la llevó a convertirse en una de las intérpretes afroamericanas más importantes de todos los tiempos.

En 1985, con solo 22 años, Whitney Houston lanzó su primer álbum y rompió un récord de ventas jamás antes alcanzado en un disco debut.

Sin embargo, un par de años después, hubo un hito que terminaría por confirmar que el mundo estaba ante un talento inigualable. Y es que en 1992, Whitney Houston protagonizó y estuvo a cargo de la banda sonora de la película “El Guardaespaldas”.

El álbum de la cinta, especialmente el tema “I Will Always Love You”, ha traspasado las barreras del tiempo y es considerado como el logro musical más importante de su carrera.

Whitney Houston continuó con una exitosa trayectoria durante las siguientes dos décadas, pero su vida personal tuvo muchos altos y bajos, que la llevaron a internarse más de una vez en clínicas de rehabilitación. Finalmente, en 2012, un fallo cardíaco terminó con la vida de Whitney Houston con solo 48 años de edad.

Se apagaba así “La voz”, como era conocida en la industria, poniendo fin a la vida de la mujer más galardonada en la historia de la música.