{title}

#MujeresConPasión Lady Gaga: Pasión por la música y ser ella misma

Por Amanda Gallardo Álvarez

Lady Gaga es la cantante que llegó a revolucionar la cultura Pop de la última década.

Como si no le bastara con los 11 premios Grammy que ha ganado a lo largo de su carrera musical, Gaga también  guarda entre sus trofeos un Oscar y dos Globos de Oro, gracias a su incursión en el cine, y recientemente fue la reina indiscutida de los MTV Video Music Awards 2020.

Pero no todo ha sido luces y música en la vida de Lady Gaga. En más de una ocasión ella ha hablado abiertamente de sus traumas personales, del bullying y los abusos sexuales reiterados que sufrió en un momento de su vida, ayudando a visibilizar un tema que todavía sigue siendo tabú en el mundo artístico: la salud mental de las personas.

Referente del pop, rupturista y con propuestas innovadoras que van desde lo musical a lo estético, Lady Gaga, o Mother Monster como la conocen sus fanáticos, reconoce que no está donde está sólo gracias a su talento.  “Hay una disciplina para la pasión”, fue lo que dijo en uno de sus discursos más recordados,  aclarando que no se trata de cuántas veces te rechacen, sino de cuántas veces decidas seguir adelante.