{title}

#MujeresConPasión Christiane Endler: Pasión por emparejar la cancha

Por Amanda Gallardo Álvarez

Christiane Endler es, sin duda, la cara más representativa del fútbol femenino actual.

A pesar de que juega desde los 10 años, fue a los 17 cuando fue llamada a ser parte de la Selección Chilena, comenzando así una carrera como arquera que fue en ascenso.

Ha jugado en Colo Colo, ha defendido el arco del Chelsea en Inglaterra y también brilló en la portería del Valencia, España, donde además fue destacada con el premio Zamora, el más importante que entrega la liga de ese país a los profesionales del arco.

En este momento, Christiane Endler es la arquera del Paris Saint Germain, equipo con el que este año llegó a la final de la Copa de Francia y con el que avanzó hasta la semifinal de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa.

Además, es la capitana de nuestra selección, la Roja Femenina, un equipo con el que ya hizo historia al ser el primer grupo de seleccionadas chilenas en llegar a una Copa del Mundo.

Sin duda, Tiane Endler ha derribado uno a uno los prejuicios en torno al fútbol de mujeres. Es una jugadora que lucha día a día por la profesionalización de este deporte en Chile y que alienta a niñas de todo el mundo a perseguir sus sueños.

Porque como dice ella, no hay nada que las mujeres no podamos hacer.