{title}

#MujeresConPasión Greta Gerwig: Apasionada por contar historias de mujeres en el cine

Por Amanda Gallardo Álvarez

Año 2017 y Greta Gerwig debutaba en el cine con Lady Bird: Con apenas 33 años, Greta se convirtió en ganadora de un globo de oro y en la segunda mujer en la historia en ser nominada como mejor directora en los premios Oscar.

Hoy día, Greta Gerwig es uno de los referentes femeninos más importantes del cine, logrando retratar historias de mujeres como protagonistas. En esa búsqueda, es que quiso filmar una nueva adaptación del clásico libro Mujercitas. 

La película fue estrenada en 2019 y logró el halago transversal tanto de la crítica como de los espectadores. Y a pesar de haber logrado seis nominaciones en los premios Oscar, Greta Gerwig fue marginada de la categoría a Mejor Director, lo que produjo el repudio del mundo cinematográfico.

Una actriz y directora que tiene como meta seguir contando historias de mujeres, pero además, hacer valer el talento femenino en la industria del cine, haciendo un llamado al aumento de la cuota femenina en Hollywood: «Si quieres que las mujeres ganen un Oscar, dales trabajo», señaló enfática en una entrevista, donde aclara norte en la industria cinematográfica.

Las películas de Greta Gerwig tienen una estética única, proyectando pasión por la intimidad y el mundo infinito de las mujeres.