{title}

Anita Lizana a 26 años de su muerte: La mujer récord del tenis latinoamericano

Por administrador

El deporte nacional tiene en su historia a una mujer desconocida y para muchos olvidada: Anita Lizana. Se convirtió en la mejor tenista del mundo en 1937, la única mujer y primera latina en lograr ese título hasta hoy.

Criada en medio de escuela de tenis de la Quinta Normal y descubierta por su tío, un extenista que en ese entonces daba clases, Anita Lizana ya a los 11 años ganó su primer campeonato y al descubrir que tenía habilidades para ser una profesional del tenis, decidió irse de Chile.

Comienzan los logros de Anita

Nunca dejó de entrenar y con sólo 22 años, en un partido épico, logró coronarse como la número uno del mundo.

Anita Lizana volvió a Chile y fue recibida en La Moneda en medio de ovaciones y halagos de todo el país. No era para menos, Anita fue la primera tenista latinoamericana -sin discriminación de género- en coronarse campeona de un Grand Slam.

La vida tras ese triunfo

Años después casó con un hombre escocés, tenista tal como ella, llamado Ronald Ellis y se fueron a vivir a Europa, lugar donde dejó el tenis y aunque volvió a Wimbledon en 1946, al no tener una buena participación, decidió alejarse del deporte oficialmente. 

En 1966 Anita Lizana volvió a Chile y en un Estadio Nacional repleto, los aplausos de los asistentes le recordaron que su hazaña en el tenis jamás ha sido igualada.