Mujer

“Sigo celebrando”: Sara Becker, la primera actriz chilena en ser nominada a los Goya

El próximo sábado 10 de febrero es la entrega de los Premios Goya en España y esa puede ser una ocasión especial para varios chilenos, en especial una. Su nombre es Sara Becker, tiene 22 años y es la primera actriz chilena en ser nominada a uno de estos premios.

En una entrevista con EFE, la intérprete aseguró que está celebrando desde que está nominada “y sigo celebrándolo”.

La Contadora de Películas es la cinta por la cual llega a esta instancia, gracias al rol de María Margarita, una joven que en un pueblo minero del Desierto de Atacama, asume el rol de contar películas a sus vecinos.

Inspirada en el libro de Hernán Rivera-Letelier del mismo nombre y dirigida por la danesa Lone Scherfig, cuenta con un elenco mayoritariamente nacional.

“Me enamoré de María Margarita”

Pero llegar a obtener el papel no fue simple. Becker tuvo que hacer una audición por la que pasaron unas 250 actrices.

Desde que pude leer el guion me enamoré de María Margarita, de todo lo que significa para Chile la imagen de esta adolescente, de esta mujer tan empoderada, que resiste todas las desgracias que le ocurren gracias al arte y al cine”, afirmó la actriz.

Para rodar la película estuvieron dos meses y medio en la salitrera abandonada de Pedro de Valdivia. Eso sí, quienes vivieron en ella hasta 1996 van cada año a limpiar y arreglar las casas que aún mantienen su huella histórica.

En todo caso, desde niña Sara Becker estuvo vinculada a la actuación. A los 9 años comenzó a interpretar sus primeros papeles, tras pasar por los talleres de actuación de Moira Miller.

Pero a los 11 fue cuando la vimos por primera vez en la pantalla, cuando interpretó a Sofía Alcántara en la teleserie El Regreso de TVN. Mientras que al año siguiente estuvo en El Amor lo Manejo Yo, del mismo canal.

Aunque ella misma dijo “Me siento muy joven“, es seguro que sigamos escuchando sobre su trabajo por muchos años más.