Mujer

Adele y ser madre en pleno éxito: “Decidí rechazar la idea de que hay que ser constantemente relevante”

2008 fue el año en que Adele lanzó su primer disco “19”. Desde ese entonces ha estrenado tres álbumes en total, completando cuatro discos en 13 años.

Algo que para muchos son pocos discos para una artista con una carrera consolidada.

Fue en la gala anual Mujeres en el Entretenimiento que realiza The Hollywood Reporter, donde explicó la razón tras esto.

Con una reflexión de casi 11 minutos sobre su carrera, la artista británica dejó en claro que decidió darse un espacio para asumir la maternidad sin ponerse la presión de tener que estar siempre en la cima de su carrera.

“La verdadera razón por la que solo he publicado cuatro álbumes… es que mi hijo tiene 11 años. Entonces, si hacen los cálculos, eso significa que a la altura de (mi disco) 21… Quedé embarazada”.

Tras eso continuó comentando que “para muchos eso sería, y fue, considerado un suicidio profesional. Fue en ese momento cuando decidí rechazar la escasez de éxito y la idea de que hay que ser constantemente relevante para tener éxito. Y que tal vez, solo tal vez, pueda ser un éxito tanto dentro como fuera del escenario ¿Y saben qué? ¡Me salí con la mía!”, señaló la intérprete de “Hello”.

Adele es una de las artistas que más discos vende en el mundo. Pero según lo que comentó en su discurso, eso no sólo es un mérito propio. En plena gala aprovechó de agradecer a las mujeres que estuvieron antes que ella.

“Todos los sacrificios que han hecho las mujeres que me precedieron, es gracias a ellos que tengo todo el derecho a ser jefa en casa y jefa en el trabajo. Así que gracias”.