Mujer

¡Una plata histórica! Google homenajea el legado de Marlene Ahrens en su doodle

Aunque su acercamiento al atletismo fue de manera sorpresiva, su talento y trabajo la mantiene en lo más alto del deporte chileno y eso en Google lo saben.

Por algo es que Marlene Ahrens se transformó en el doodle que hoy recibe a todos los visitantes del buscador, en Latinoamérica. Es que un día como hoy ganó una medalla histórica.

Eso sí, en plenos Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Marlene Ahrens, tras alcanzar la plata, se transformó en la primera y única mujer chilena en ganar una medalla olímpica para Chile. Nacida el 17 de julio de 1933 en Concepción, siempre tuvo inquietud por los deportes, como la equitación o la natación.

Pero fue mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su pololo, el jugador de hockey Jorge Roberto Ebensperger, quien vio la destreza con que lanzaba piedras al mar. Tras eso, él la recomendó a los profesores de atletismo del club del que formaba parte y meses más tarde, ya tenía una exitosa carrera con la jabalina.

Con una fortaleza psicológica única, Marlene ganó más de 6 medallas de oro en sudaméricanos y panamericanos de atletismo. Sin embargo, su retiro de este mundo debió ser por una penosa razón: en el año 2013, a través de una entrevista contó que fue acosada sexualmente por un dirigente del comité olímpico chileno. Al contarlo a las autoridades deportivas, le pidieron que callara.

Pero eso no la frenó, Marlene Ahrens siguió dedicándose al tenis y a la equitación, demostrando su habilidad y talento excepcional. Falleció el 18 de junio de 2020 dejando un legado de pasión absoluta.