Mujer

Lo importante de derribar el tabú del Orgasmo femenino: 75% de las mujeres aseguraron haber fingido uno

De orgasmo femenino en la historia de la humanidad no se habló durante mucho tiempo. Para que te hagas una idea, la primera persona que habría descrito el orgasmo femenino fue una santa alemana, Hildegarda Von Bingen.

Ella lo compartió en su libro Causa et Curae, publicado aproximadamente en 1150. En esa época fue cuando alguien dijo abiertamente que las mujeres somos capaces de sentir placer al tener relaciones sexuales.

Años más tarde aparece Marie Bonaparte, quien publicó en 1950 su libro “Sexualidad femenina”, donde compartía sus investigaciones sobre la estimulación del clítoris y el orgasmo femenino. Reconocida una pionera en el tema. Aún así, sus conclusiones fueron cuestionadas.

Y es que aseguraba que si la distancia entre el clítoris de una mujer y su vagina era más corta aumentaría la probabilidad de que tuvieran orgasmos pr penetración. Para demostrarlo, hizo varios estudios y varias mujeres se operaron para probar esta teoría.

Finalmente, este teoría fue derribada. Y es que al operar una zona llena de nervios, la mayoría de ellas perdió la sensibilidad, incluyendo a la propia Marie Bonaparte.

El orgasmo femenino en la actualidad

En 1976 Shere Hite publicó el “informe Hite”, obra clave sobre la sexualidad femenina. Ella derribó uno de los grandes mitos en torno al placer de las mujeres: que la única forma de llegar a el era el coito.

El texto contiene la experiencia de unas 3500 mujeres sobre sus experiencias sexuales, rompiendo mitos, tabúes y escandalizando al mundo heteronormativo.

Pero no fue hasta 1 de junio de 1998 cuando pudimos entender un poco mejor el tema. Y es que en una publicación de la revista “Journal of Urology”, Helen O’Connell, la primera uróloga de Australia, describió por primera vez en la historia la anatomía completa de un clítoris.

Algo que ayudó a entender el rol fundamental del clítoris para que las mujeres alcancemos un orgasmo.

¿Las mujeres tienden a fingir sus orgasmos?

A propósito de esta fecha es que se han realizado varios estudios. Una de ellas fue hecha  por “La Rebelión del Cuerpo” que tiene varios datos interesantes.

La encuesta realizada a 2.243 mujeres reveló que el 87% de ellas considera que sus relaciones sexuales son placenteras regularmente o siempre. Además, el 68% cree que para ellas es importante tener un orgasmo cuando tienen relaciones sexuales; al 21% le es indiferentes y el 11% no está de acuerdo con esa afirmación.

El 50% afirmó que llega al orgasmo de manera regular, mientras que el 19% aseguró tenerlo siempre. Por otra parte el 81% de las participantes no está de acuerdo con la idea de que para las mujeres es menos importante que para los hombres sentirse sexualmente satisfechas.

Otro dato que llama la atención es que el 75% de las mujeres aseguró que ha fingido un orgasmo alguna vez en su vida. Es decir, 3 de cada 4 participantes en la investigación.

Por otra parte, la plataforma de encuentros extraconyugales, Gleeden publicó los resultados de una encuesta hecha a más de 12 mil usuarios para entender mejor como es que hombres y mujeres viven su sexualidad.

¿Qué pasa con las mujeres? De acuerdo a los resultados, el 55% de las mujeres afirmó haber llegado al clímax al mantener relaciones sexuales. En tanto, el 91% de los hombres aseguraron haberlo hecho.

Pero también hay otro punto importante: ¿Hay una tendencia a fingir los orgasmos o no?. La respuesta que entrega el estudio es que un 65% de ellas asegura haber fingido un orgasmo en alguna ocasión, mientras que el 20% de ellas asegura que lo hace constantemente.

¿A qué edad experimentaron sus primeros orgasmos? En el caso de los hombres las edades fluctúan entre los 15 y 25 años. En tanto, para las mujeres ellas afirmaron haberlo experimentado por primera vez desde los 25 años.