Mujer

La “evolución” del tenis femenino: Torneos WTA fijarán medidas para la igualdad de género en premios

En distintas disciplinas deportivas a nivel profesional, la brecha de género en los premios monetarios ha sido un tema de discusión en los últimos años. Al respecto, el tenis femenino no ha sido una excepción. Por eso es que la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha anunciado medidas para cerrar las desigualdades.

Y es que habrá diez torneos de la serie WTA 1.000 y 17 de la WTA 500 en la próxima temporada, e iniciarán un camino hacia “la igualdad de premios en metálico” con el circuito ATP, algo que espera que se produzca en 2027.

Se trata de una nueva estrategia para garantizar el crecimiento a largo plazo de las jugadoras, los torneos y todas las partes implicadas en el deporte“, indicó la WTA en un comunicado.

Por su parte, la extenista Billie Jean King, fundadora de la WTA, también celebró los futuros cambios. “Estoy orgullosa de que la WTA siga siendo el líder mundial que es, enfocada en bridar oportunidades a todas las tenistas, y espero que las mujeres en otros deportes y ámbitos de la vida se sientan inspiradas por su ejemplo“, indicó.

Los desbalances siguen siendo notorios. En total, El Masters 1000 de Roma repartió €5.415.410 en premios para los varones del circuito ATP en 2022. Pero mucho menos en el torneo individual femenino de la WTA: $2,527,250. En algunas rondas, los varones del circuito ATP ganaron el triple que sus colegas mujeres de la WTA en Roma.