Mujer

Una situación inaceptable: Partido de fútbol femenino chileno se jugó con un solo árbitro porque los otros jueces no llegaron

El fútbol femenino de Chile vivió una jornada en el que se demostró que la cancha no está pareja en cuanto a brechas de género. Y es que en el encuentro entre Puerto Montt y Santiago Morning de la Primera División, realizado el día sábado, se contó solamente con la presencia de un árbitro, ya que el resto del equipo no llegó.

En detalle, la fecha 12 de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 Femenino se llevó a cabo sin los jueces de línea y sin el cuarto árbitro. Con esto, el árbitro Mauricio Burgos arbitró sin la asistencia suficiente y las jugadoras disputaron en un encuentro carente de profesionalidad.

“En un extraño partido, por decir lo menos, Puerto Montt cae 3-1 al término del primer tiempo con Santiago Morning. El gol lo hizo Bárbara Hernández”, publicó en sus redes sociales el equipo que enfrentó a Santiago Morning.

Por su lado, sus contrincantes también publicaron un incómodo tweet sobre la situación. “Bohemias y Bohemios. El partido fue demorado debido a un retraso del cuerpo arbitral. Pero se iniciará en unos minutos”, avisó en su Twitter oficial el equipo de Santiago Morning Femenino.

Un episodio que sigue dejando en evidencia que la reducción de las desigualdades en el fútbol nacional aún está en un viaje largo. Sería inconcebible que en un partido del campeonato masculino ocurriera algo similar.