Mujer

“Me gusta envejecer, es interesante”: Sigourney Weaver se muestra a favor de la naturalidad corporal sin cirugías estéticas

Hay tanto parloteo misógino en respuesta a nosotras que nunca ocurriría sobre un hombre“, fue lo que expresó la actriz Sarah Jessica Parker durante una entrevista con Vogue en 2021, en relación a la presión que sufren las actrices en la industria del cine por no envejecer. En respuesta a este ideal irreal, además de Parker, existen otras actrices que han reivindicado el rol de las mujeres mayores en las pantallas.

Ese es el caso de Sigourney Weaver, una de las actrices de más de 70 años más activas de Hollywood, quien en un perfil del medio El País expresó su postura sobre ser mayor en el sistema de estrellas del cine.

Me gusta envejecer, es interesante. No creo que sea atractivo tener una cara tensa con el cuerpo de una persona de 65 años. Me parece que da miedo. Mi madre era una gran belleza y nunca sucumbió a la cirugía plástica. Ella pensó que era mejor envejecer con gracia. Siento lo mismo”, sostuvo.

Y es que la actriz no ve la edad como un problema para destacar en las grandes producciones.  “No quiero sentarme en una torre de marfil, esperando a que mi gran película salga una vez cada cinco años. Eso es muy aburrido. Quiero estar ahí fuera, trabajando con diferentes generaciones”, declaró.

De hecho, para su papel en “Avatar”, tuvo que pasar horas sumergida en tanques para aprender a mantener los ojos y la boca abiertos bajo el agua. “No quería que nadie pensara: ‘Es muy vieja para hacer esto”, explicó.

Con su papel de la teniente Ellen Ripley de ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979) Sigourney Weaver (Nueva York, 1949) se convirtió en la primera heroína moderna en una película de ciencia ficción y acción. Todavía muchos personajes femeninos de hoy en día beben de esa fuente. De esta manera se consagró como un gran ícono que rompió con los estereotipos de género en papeles protagónicos de acción.