Mujer

De manera bienal hasta los 74: Recomiendan a mujeres realizarse mamografías a partir de los 40 años

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. Por eso, una temprana detección a través de exámenes y mamografías es clave.

En ese contexto, en la Asociación Estadounidense Contra el Cáncer, ya recomiendan que las mujeres empiecen a hacerse mamografías a partir de los 40 años. Esto frente a la recomendación emitida en 2016, en la que el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU.. indicó que las mamografías bienales, que son radiografías de los senos, comiencen a los 50 años y que la decisión de que las mujeres se realicen mamografías a los 40 años “debe ser individual”.

“Nuestra nueva recomendación es que las mujeres empiecen a someterse a pruebas de detección del cáncer de mama mediante mamografía a los 40 años y que lo hagan cada dos años hasta los 74″, declaró la Dra. Wanda Nicholson, vicepresidenta del grupo, decana asociada y profesora de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

La institución que lidera Nicholson planea actualizar los lineamientos. La iniciativa está dirigida a todas las personas a las que se les asignó sexo femenino al nacer, incluidas las mujeres cisgénero, los hombres trans y las personas no binarias, que tienen un riesgo medio de padecer cáncer de mama.