Mujer

Mujeres con Pasión: Megan Rapinoe, Pasión por el Fútbol

Es la capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos y por supuesto la jugadora estrella de su equipo. Estamos hablando de Megan Rapinoe. 

Comenzó a jugar fútbol en la adolescencia y de ahí en adelante su carrera fue en completo ascenso. Además de representar a su país, Megan también ha defendido la camiseta de equipos como el Olympique de Lyon y el Seattle Reign, pero sin duda su partido más importante es el que juega fuera de la cancha de fútbol. 

Y es que Megan Rapinoe se ha convertido en un referente contra la desigualdad en cualquiera de sus formas: racismo, sexismo y homofobia, aunque claro, su principal bandera de lucha es eliminar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el deporte, sobre todo en el fútbol, donde la diferencia de recursos, interés y preocupación es abismante. 

Luego de ganar la Copa del Mundo con su país en 2019, Megan ha aprovechado la vitrina y la buena exposición que ha tenido el fútbol femenino para evidenciar esta situación desigual y también para motivar a miles de personas a dejar de lado las diferencias, en todo ámbito de la vida, porque como ella misma dijo en uno de sus discursos más importantes, “tenemos que amar más y odiar menos”.