Mujer

¡Histórico!: La científica Makenzie Lystrup se convierte en la primera mujer que dirigirá un centro de la NASA

Aunque suene impresionante, en sus casi 65 años de historia, el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA nunca ha tenido a una mujer como directora. Sin embargo, esa tendencia va a tener un nuevo rumbo gracias a la científica Makenzie Lystrup, quien se convirtió recientemente en la primera mujer que dirigirá el importante laboratorio de invetigación.

Con una mano puesta sobre el libro “Pale Blue Dot” del reconocido astrónomo y astrofísico Carl Seagan, Lystrup de 45 años hizo su juramento para asumir el relevante cargo. De esta manera, la nueva directora sucederá a Dave Mitchell, quien dirigía desde enero de este año.

“Goddard es un centro increíble y un verdadero activo nacional con las mejores y más brillantes mentes en ciencia e ingeniería. Me siento honrado y honrado de liderar un equipo de renombre mundial tan increíble y diverso”, señaló la científica en un comunicado.

Goddard Space Flight Center es uno de los centros de campo más grandes de la NASA. “Es responsable de la supervisión y ejecución de una cartera de $ 4 mil millones y alberga la mayor concentración de científicos, ingenieros y tecnólogos del país dedicados a la ciencia espacial y de la Tierra”, se explica en un artículo de la agencia.

Por otra parte, en palabras de Bill Nelson, director de la NASA, “Makenzie es una líder natural, que aporta a Goddard el interés de una científica por el descubrimiento junto con una gran experiencia y conocimientos del sector”.

Makenzie Lystrup obtuvo su licenciatura en física en la Portland State University y su doctorado en astrofísica en la University College de Londres. Posteriormente ha destacado como parte de múltiples proyectos e instituciones.