Mujer

Futbolistas de la selección femenina de Inglaterra cambiarán el color de sus shorts para mayor comodidad en el período menstrual

Con el pasar del tiempo, son cada vez más las deportistas que hacen notar lo importante que es que se sientan cómodas y seguras con su indumentaria. En esa línea, en julio del año pasado, las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Inglaterra solicitaron cambiar el color de sus pantalones. Esto porque son blancos y no se adecuan a las personas menstruantes.

Frente a la demanda de las futbolistas, finalmente llegaron a una solución. Y es que el cuadro inglés vestirá un pantalón azul, en lugar del tradicional blanco, durante la disputa de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

“Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”, expresó en ese entonces la mediocampista Georgia Stanway. Tras eso agregó “Luego, cuando estás sobre el pasto, te olvidas de todo y nada importa más que defender la camiseta de tu país”.

Antes del Mundial Femenino 2023 que inicia el 20 de julio, las jugadoras debutarán con la nueva vestimenta en la Finalissima contra Brasil, el jueves 6 de abril, partido que se disputa entre la campeona de la última edición de la Eurocopa y la victoriosa de la Copa América.

La decisión de cambiar el color de las equipaciones para tener en consideración la preocupación de las jugadoras ya la tomaron esta temporada equipos de la liga inglesa como el Manchester City, el West Bromwich Albion y el Swansea.

De esta manera, progresivamente se normaliza la menstruación en el deporte y que tomar las medidas para que las atletas se sientan lo mejor posible es algo fundamental.