Mujer

Para visibilizar la labor de las dramaturgas chilenas: Lanzan plataforma que archiva trabajos de autoras nacionales

A vísperas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, distintas actividades e iniciativas ya comenzaron a darse paso para visibilizar la labor de las mujeres en distintas disciplinas. Y una de ellas, es el nuevo sitio web “Dramaturgas Chilenas” que registra el trabajo de distintas profesionales del mundo del teatro y de la escritura teatral.

El proyecto financiado por el Fondart Región Metropolitana 2019 estará disponible desde el 8 de marzo y fue impulsado por la directora Gabriela González; Daniela Girardi, periodista y la investigadora teatral Isabel Sapiaín. En el sitio, se destaca la presencia de artistas como Emilia Noguera; Manuela Infante; Ana Harcha; Elisa Zulueta y muchas otras más.

Dentro de los contenidos que ofrece, se encuentran 77 textos dramáticos de 18 autoras chilenas; 41 capítulos de su podcast de temática afín; 18 reseñas de dramaturgas y un estudio nacional que da a conocer más sobre las mujeres que escriben en el mundo de la dramaturgia y sus principales desafios.

“Somos mujeres y conocemos los sesgos que limitan e invisibilizan nuestro trabajo. Por eso quisimos contribuir a que el trabajo de las escritoras de obras de teatro chilenas fuera más visible y accesible”, expresó Gabriela González Fajardo, directora del proyecto.

De esta manera, la página alberga obras que no se encuentran disponibles en otras partes o son de difícil acceso. Además, aporta con las visiones únicas de cada escritora y de qué manera contribuyen al enriquecedor arte dramático desde la postura de mujeres.

Accede a la información en Dramaturgaschilenas.cl