Mujer

“No soy una modelo”: Selena Gómez invita a sus seguidores a no sentir vergüenza por sus cuerpos

Partió como una estrella en programas infantiles y ahora, además de ser actriz, cantante y empresaria, es una de las personalidades más influyentes del mundo del espectáculo.

Esa exposición ha provocado que lamentablemente sean varias las ocasiones en que Selena Gomez ha sido criticada. Sobretodo en redes sociales donde en los últimos días han resurgido comentarios por su peso.

Y es que en el último tiempo la hemos visto con la cara más hinchada y eso ha sido suficiente para que algunas personas cuestionen su cambio físico.  Selena es una fiel defensora de la belleza diversa, algo que ha sido central en sus proyectos, como por ejemplo su marca de cosméticos.

Ahora han sido tan constantes los cuestionamientos, que Gómez golpeó la mesa. Antes de eso, es necesario explicar que desde hace un tiempo convive con el Lupus; enfermedad autoinmune, que ataca por error a las células y tejido sanos.

¿Qué dijo la artista? En un video, la intérprete de “Lose You to Love Me”, aclaró que los medicamentos para tratar esta enfermedad provoca retención de líquido.

“En los momentos que estoy medicada, tiendo a retener muchísimo líquido. Es algo que me ocurre siempre. Y cuando dejo de tomar los medicamentos, tiendo a perder peso”, dice Gomez.

Selena cuenta esto para llegar a más personas que estén pasando por una situación parecida; y ayudarlos para que no se sientan mal, ni mucho menos que sientan vergüenza por su aspecto o condición.

“Solo quiero que esa gente sepa que es hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero yo prefiero estar saludable y cuidarme”, dando a conocer que lo más importarse es cuidarse.

Frente a esto hizo hincapié a que ella no se considera como una modelo y eso no le afecta en absoluto. “No soy una modelo. Nunca voy a serlo. Y creo que soy increíble, eso sí”.