Mujer

¡Y lo consiguió! : Bárbara Hernández es la primera persona en lograr el nado más largo en Antártica

Desde hace un tiempo era uno de sus objetivos y finalmente Bárbara Hernández, lo consiguió. Tras meses de preparación la Sirena de Hielo, batió el récord del nado más largo en la historia en la Antártica, en 45 minutos y 50 segundos y con una en aguas con una temperatura de 2,2 grados celsius.

“Este nado en Antártica con el que soñamos desde hace tantos años va mucho más allá de un récord deportivo”, es parte de lo que dijo Hernández antes de empezar a entrenar para cumplir con esta hazaña.

El escenario fue la base naval Capitán Arturo Prat en la Isla Greenwich, donde la Sirena de Hielo nado con un traje de baño sin equipo térmico. “Estoy tan feliz y tan aliviada de que todo salió bien. Nadar en la Antártida ha sido un sueño que he tenido durante años”, aseguró la deportista de 37 años.

En total fueron dos kilómetros y medio la distancia que recorrió la nadadora, para crear conciencia sobre la necesidad de proteger esta zona del planeta, “ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta”.

Bárbara Hernández ya había dicho que este iba a ser el nado más difícil de su carrera, pero para ella valió la pena, “finalmente, ha sido increíblemente duro. Pero todo vale la pena si el mensaje sobre la necesidad de una acción urgente proteger estas maravillosas aguas llega a los tomadores de decisiones”.