Mujer

Premios Grammy 2023: Estas son las mujeres que triunfaron en la ceremonia

Una nueva edición de los Premios Grammy marcó el mundo musical, y es que en la prestigiosa ceremonia de este año, las mujeres tomaron una gran presencia contando con premiadas en más de la mitad de las 33 categorías totales.

Dentro de las grandes ganadoras, la más destacada no es otra más que Beyoncé, quien triunfó en las categorías Mejor grabación dance/electrónica; Mejor álbum de música dance/electrónica; Mejor interpretación de R&B tradicional y Mejor canción R&B.

Por otro lado, Adele, Taylor Swift y Rosalía aumentaron aún más su número de Grammys ganados. En esta ocasión, la cantante británica se quedó con el galardón de Mejor interpretación solista pop y Swift con el de Mejor video musical. En cuanto a la española, fue la merecedora de quedarse con la corona de Mejor álbum latino rock o alternativo.

Lizzo por su parte también se subió al escenario para recibir el reconocimiento de la categoría Grabación del Año, llegando así a 4 grammy totales en su carrera.

Y no todo se trató de artistas ya consolidadas con una trayectoria a considerar, el evento también concibió a ganadoras que comenzaron su viaje en la música mundial hace poco. Estas son el dúo británico Wet Lag que consiguió triunfar en Mejor álbum de música alternativa y Mejor interpretación de música alternativa; Tems, que ganó junto a Drake enMejor interpretación de rap melódico; Kim Petras en Mejor interpretación dúo/grupo pop con Sam Smith y Samara Joy como la Mejor artista nueva.

La lista la completan otras mujeres reconocidas en el campo musical como Bonnie Raitt con el prestigioso título de Canción del año; Muni Long en Mejor interpretación R&B; Natalia Lafourcade por Mejor álbum de música regional mexicana y Germaine Franco por Mejor score para medios visuales.

Revisa todos los nombres premiados aquí.