Mujer

“Uno de los desafíos más difíciles”: Bárbara Hernández se prepara para su sexto océano en la Antártica

La primera mujer latinoamericana en integrar el Ice Hall of Fame y entre las nominadas a “Atleta del Año” por Wowsa. Eso es parte de las últimas novedades sobre Bárbara Hernández, quien ahora tiene un nuevo desafío en mente. 

Hoy la deportista ya se encuentra en la Antártica, para concretar su objetivo de nadar un sexto océano, preparándose para el mundial, que se realizará el 6 de febrero.

Un desafío que la mismísima Sirena de Hielo calificó como “un nado muy peligroso muy extremo”. No por nada, también a través de sus redes sociales, explica que este “será hasta hoy, uno de los desafíos más difíciles que haga nunca como nadadora”. 

Sin embargo la prioridad de la Sirena de Hielo es nadar un kilómetro. “Este nado en Antártica con el que soñamos desde hace tantos años va mucho más allá de un récord deportivo”.

La nadadora nacional asegura que esta entusiasmada por este nuevo desafío. “Si me conocen saben que no nado por medallas o récords, nado por el amor a las ‘aguas vivas’, nado por llevarme al límite, porque es mi forma de invitarles a soñar en grande y de luchar por estos sueños. Y esta vez también por visibilizar los efectos del cambio climático en Antártica y en el océano que amamos”.