Mujer

Zoe Saldaña, la primera actriz con ascendencia latina que rompe un récord en la industria del cine

Guardianes de la Galaxia, Venganza Despiadada y Avengers, son sólo algunas de las películas que forman parte de la carrera de Zoe Saldaña. No por nada se ha convertido en la primera intérprete que cuenta con cuatro películas en las que se han recaudado más de 2 mil millones de dólares en las taquillas.

Nacida en New Jersey, pero hija de madre dominicana y padre puertorriqueño, desde siempre sintió cercanía con el mundo del espectáculo. A los 10 años junto a su madre y hermanos vuelve a República Dominicana, donde comenzó a estudiar danza, y a los 17 años vuelve a Estados Unidos interesada en el mundo de la actuación, consiguiendo su primer papel fue en el programa de televisión La Ley y el Orden en 1998.

Desde ahí consiguió papeles en diferentes películas, obteniendo roles protagónicos, como en Avatar, interpretando a Neytiri.

Tras el éxito de la segunda película de Avatar: Camino del Agua, rompió un récord en la industria del cine.

Con 21 años de carrera, Zoe Saldaña es la primera actriz de ascendencia latina que ha logrado participar en las películas más taquilleras de la cartelera. Un ejemplo de ello es Avatar que recaudó 2.870 millones de dólares; Avengers: Endgame con 2.800 millones; Avengers: Infinity War, 2.050 mil millones y Avatar: El camino del Agua que superó los 2.000 millones de dólares.

Si bien en su momento Saldaña no quería que la encasillaran en solo un tipo de películas como “actriz de acción”, curiosamente han sido las cintas que  más han vendido y que la ha llevado al éxito. Zoe es la “pieza clave”, ya que se convirtió en la primera interprete latina en estar dentro de los mejores proyectos dentro de la industria del cine.