Mujer

“Verdaderamente era única en su tipo”: Christine McVie de Fleetwood Mac falleció a los 79 años

Tres años después de que se formara Fleetwood Mac, Anne Christine Perfect llegaba la banda. Poco después se casó con Johnny McVie, otro de los integrantes del grupo y adoptó el apellido que la haría inolvidable, pasando a ser Christine McVie.

Cantautora, compositora y tecladista británica, Christine McVie falleció este miércoles a los 79 años.

Su familia confirmó la noticia a través de TMZ: “Ella falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad”.

Además, pidieron: “Nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble; y un músico venerado que fue amado universalmente”.

El recuerdo de Fleetwood Mac

Su carrera no sólo queda en un nombre, Christine McVie fue parte activa de la banda. Entre las canciones más famosas de Fleetwood Mac escritas por ella están “Say You Love Me”; “Over my Head”; “Little Lies”; “Hold Me” y “Don’t Stop”. Canciones que según ella nunca tuvo problemas con crear ya que “las escribía rápidamente”.

Junto a Stevie Nicks se transformaron en la fuerza femenina de la banda. De la relación que ambas mantuvieron habló Nicks en 2013, durante una entrevista con la BBC.

“Ambas en un mundo de hombres, desde el principio, hicimos un pacto de que seríamos una fuerza de la naturaleza juntas. Y lo fuimos”, explicó la cantante.

Un poder que según ella, sólo notaron cuando McVie dejó la banda en 1998 por su miedo a volar. “Teníamos mucho poder cuando éramos dos. No lo notamos tanto porque lo teníamos hasta que ella se fue. Y luego, cuando se fue, me di cuenta de cuánto poder teníamos cuando ella estaba allí, y cómo cuando se fue se llevó el 50% del poder con ella… Me sentí impotente en muchos sentidos”, afirmó Nicks.

Por eso, tiene aún más sentido la emotiva despedida que Fleetwood Mac le dio a Christine McVie en sus redes sociales:

“Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que cualquiera podía tener en su banda y la mejor amiga que cualquiera podía tener en su vida. Fuimos muy afortunados de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos. La extrañaremos mucho”.