Mujer

La terna arbitral será femenina: Stephanie Frappart será la primera mujer jueza principal en un Mundial masculino

Aunque de los 36 árbitros que estarán presentes en Qatar 2022, sólo seis son mujeres, este Mundial de Fútbol Masculino está siendo el escenario para varios hitos.

El siguiente lo podremos ver este jueves, en el encuentro entre Costa Rica y Alemania, todo gracias a una mujer que ya conoce estas canchas.

Stephanie Frappart, hizo historia en el choque entre México y Polonia, como cuarta árbitra; siendo la primera mujer en estar en una nómina arbitral durante el campeonato, ahora ostentará otro logro.

La francesa fue confirmada por la FIFA, como la primer árbitra principal de género femenino, a cargo de un encuentro mundialista. Pero eso no es todo, porque además la terna arbitral estará compuesta sólo por mujeres.

Y es que a Frappart la acompañarán como jueces de línea la brasileñas Neuza Back y la mexicana Karen Diaz Medina. El encuentro se realizará este jueves, a las 16:00 horas.

Y esta ya no es la primera vez Frappart pone su huella en la historia del deporte. Su camino dentro de encuentros varoniles inició en el 2014, cuando se convirtió en la primera mujer en ser juez central dentro de la Segunda División francesa.

Para el 2020, Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar dentro de un partido de la Champions League. En específico fue jueza central entre Juventus y Dinamo.