Mujer

Mel C de Spice Girls reveló que sufrió abuso sexual: “Es muy importante para mí decirlo y afrontarlo por fin”

“Aunque revisar algunos de mis momentos más oscuros fue difícil, espero que este libro pueda ser inspirador y empoderador, así como entretenido y divertido”. Esa es parte de la descripción del libro “Who I Am” escrito por Melanie Chisholm o Mel C para los fanáticos de Spice Girls.

El libro ya está a la venta y promete mostrar su historia, una promesa que también incluye los pasajes más duros de contar. Parte de eso fue lo que repasó en una entrevista para el podcast de la periodista británica Elizabeth Day el abuso que sufrió justo antes de su primera gran presentación internacional como una spice.

Era 1997 y fueron muchas las semanas que ella y sus compañeras dedicaron a preparar su show en Estambul. Tanto era el agotamiento, que se dio “el capricho de contratar un masaje en el hotel”.

Un episodio que estuvo lejos de ser lo que ella esperaba. El hombre se aprovechó de la situación y sin querer dar mayores detalles, explicó que aunque entendió rápidamente que fue víctima de una “versión leve de abuso sexual”, aseguró que “lo que me pasó prácticamente lo enterré de inmediato, porque había otras cosas en las que centrarse. No quería que aquello supusiera una escándalo y tampoco tenía tiempo para lidiar con ello”.

El episodio reflotó desde su subconsciente cuando estaba escribiendo sus memorias, después de guardarlo por tantos años. “Volvió a mí como un sueño, desperté y estaba en mi cabeza. Fue como: ‘Dios mío, ni siquiera había pensado plasmar eso en el libro’. Entonces, por supuesto, tuve que pensar, ‘¿Quiero revelar esto?’ Pensé que, en realidad, es muy importante para mí decirlo y afrontarlo por fin y procesarlo”.

Aunque no estaba segura si lo mejor era contarlo, finalmente se decidió a hacerlo para ayudar a otras personas que pasaron o están pasando por algo similar. “Estoy segura de que muchos hombres y mujeres entierran estos episodios. Pero me sentí violada, me sentí avergonzada y luego me sentí insegura. Estaba en un entorno en el que supuestamente tenía la confianza, pero no fue así. Por ello quise hablar de esto, porque me ha afectado”.

Este no es el único tema que trata en su libro y del cual ha hablado abiertamente. En una entrevista con Daily Mail habló sobre la ansiedad; los desórdenes alimenticios y la falta de apoyo psicológico para ella y sus compañeras mientras estaban en el grupo.

Una historia que no estaba lista para contar hasta ahora y que no sólo expone las dificultades de la fama, también lo complejo de ser mujer en el mundo de la música.