Mujer

Jennifer Lawrence y brecha salarial en Hollywood: “¿Todavía no me van a pagar tanto por tener vagina?”

Con 32 años Jennifer Lawrence ha deja en claro que tiene una carrera como actriz imparable. Mientras está promocionando su nueva película “Causeway” que está pronta a estrenarse, habló sobre varios temas en la revista Vogue.

Entre esos temas están su experiencia como madre primeriza; su visión de la maternidad; el aborto y también la desigualdad salarial en Hollywood. Aunque no es muy amiga de dar detalles de su vida privada, si quiso comentar varios temas en base a su experiencia, especialmente, como cambió su vida luego de tener a su primer hijo Cy.

Y es que la actriz, ganadora del Oscar en 2013 por “El lado bueno de las cosas”, contó que sufrió dos abortos: cuando tenía alrededor de 20 años “tuvo un aborto espontáneo sola en Montreal” y el segundo en 2020, mientras grababan “Don’t Look Up”. En esa ocasión, pese a querer seguir adelante con su embarazo, perdió al bebé, por lo que tuvo que someterse a una operación para sacar tejido del útero.

El miedo de hablar sobre el embarazo

Por eso, no es raro que en esta conversación compartiera varias cosas que la hacen sentir vulnerable. Una de ellas, es hablar públicamente de su embarazo. “Da miedo, pero solo porque es diferente en cada cuerpo. Si decía: ‘Es maravilloso desde el principio’, la gente pensaría que, en su caso, no lo fue y se pondrían tristes”, aseguró Lawrence.

Algo que de alguna manera es una crítica a la romantización que se ha hecho históricamente sobre este proceso. Por lo mismo, también confesó que fueron sus amigas en quienes se apoyó para perder un poco ese temor “Me dijeron que daba miedo, que podía no conectar desde el principio o que no me iba a enamorar al momento”.

¡Basta de desigualdad salarial!

Si hay un tema en el que se ha relacionado a Jennifer Lawrence es la desigualdad salarial en Hollywood. Y es que en 2014 con el hackeo a Sony supimos que Lawrence ganó mucho menos que sus compañeros masculinos en “American Hustle” y en 2021 recibió 5 millones de dólares menos que Leonardo Di Caprio por protagonizar “Don’t Look Up”.

Por lo mismo, en la publicación hecha por Vogue la intérprete criticó la desigualdad que hay entre los sueldos de los actores y las actrices en el cine. “No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo [DiCaprio] por tener vagina?”.

Esta no es la primera vez que habla del tema. De hecho en 2015, cuando le preguntaron sobre lo que pasó con “American Hustle”, Lawrence aseguró: “Cuando el ciberataque de Sony ocurrió y me enteré de que estaba ganando mucho menos dinero que las personas afortunadas con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fracasado como negociadora, me había rendido demasiado pronto”.