Mujer

Una sirena imparable: Bárbara Hernández es la primera sudamericana en cruzar el Canal del Norte

“Siempre vale la pena trabajar duro por los sueños” es una de las frases que Bárbara Hernández, compartió en junio. En ese instante se transformó en la primera persona latinoamericana en completar la Maratón 4 Islands, en San Francisco, Estados Unidos.

Pero ese no es su único, ni su último récord. Ahora la “Sirena de Hielo” se convirtió en la primera sudamericana y cuarta latinoamericana en cruzar el Canal del Norte.

Una travesía con la que suma cinco canales ya cruzados, con lo cual le faltan sólo dos para terminar el desafío de “Los Siete Mares”, en específico el Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.

De conseguirlo, se unirá a los ocho nadadores que lo han completado a nivel mundial.

La carrera no fue nada simple y mucho menos breve. Fueron 35 kilómetros que recorrió en 12 horas y 18 minutos, tiempo en el que se encontró con medusas, tiburones y tuvo que lucho contra la hipotermia, aún así consiguió su objetivo.

“Estar tantas horas en el mar en esas condiciones nunca es fácil: nadé con las manos en garra porque ya no las podía controlar, me vi los pies azules y dejé de tiritar después de horas cuando mi cuerpo se resignó a la hipotermia, luego llegaron los calambres por entumecimiento”, fue lo que describió en sus redes sociales.

Pero aún así, su deseo de lograr este hito fue más fuerte.

¿Qué sigue ahora?, Bárbara Hernández lo explicó en sus redes sociales “Vamos por los 2 Océanos que nos están llamando y esta Sirena de hielo y fuego se lo ha dormido todo pero ya quiere regresar al mar”.

Una sirena imparable, sobre todo si de cosas que parecen imposibles se trata.