Mujer

Una invitación a romper los prejuicios: La emotiva carta de jugadora de la Roja en redes sociales

Por primera vez la delegación chilena en los Juegos Olímpicos estará integrada mayoritariamente por mujeres. Un logro que se dio gracias al triunfo de la Roja femenina ante Camerún en un repechaje que nos tuvo expectantes.

Pero las sensaciones tras conseguir la meta que tenían impuestas nuestras seleccionadas de fútbol, se mantienen presentes incluso a días del fin de ese proceso.

Esas sensaciones son las que volcó Yanara Aedo a través de sus redes sociales, donde compartió una carta junto a imágenes que quedarán para la historia, junto a sus compañeras disfrutando el resultado del repechaje.

“Cuando eres una niña y dices que quieres jugar fútbol, la primera reacción de la mayoría es reírse de ti” con esa frase comienza la emotiva publicación de la jugadora, quien hizo una reflexión a partir de su propia experiencia, respecto a lo que significa para cada niña dedicarse a un deporte que históricamente ha sido tildado como masculino.

“A todas ellas, que siendo unas niñas o siendo mayores se siguen riendo de ellas cuando lo dicen solo les puedo decir… SIGAN, NO PAREN, HÁGANLO, CREAN, SUEÑEN, VÍVANLO Y POR SOBRETODO DISFRUTENLO!”.

Un mensaje en el que Aedo invita a romper los prejuicios, sobre todo los que parten de una misma: “Los sueños se cumplen si los sientes con todo tu ser”.

Y es que la Roja femenina no sólo mantiene intactos los sueños de quienes amamos el fútbol, también de todas las mujeres que alguna vez sentimos dificultades para ser reconocidas en un lugar considerado de hombres.

Aún queda en todo caso para saber contra quién tendrá que jugar la selección femenina en los Juegos Olímpicos. El próximo 21 de abril en Zurich se hará el sorteo de la fase grupal. Los países clasificados al torneo son Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Zambia.