Mujer

Una de las heroínas más formidables del cine: Daniela Vega fue destacada por Vogue

“Una mujer que se niega a ser silenciada sin importar el costo”, ese es parte del argumento con el que la revista Vogue destacó a personaje de Daniela Vega entre una de “las 10 heroínas más formidables de la historia del cine”.

Una lista en la que resaltan el rol de la actriz chilena en “Una Mujer Fantástica” junto a otros 9 roles tan reconocibles como Sarah Connor en Terminator 2, interpretada por Linda Hamilton; Furiosa, de Mad Max hecho por Charlize Theron y Ellen Ripley de Allian hecho por Sigourney Weaver.

Marina es alabada por la revista por hablar de temas que aún son tabú en el cine como la transfobia y el prejuicio:

“(La historia) está protagonizada por Daniela Vega como Marina, una joven camarera y cantante que acepta la pérdida de su amante y trata de lidiar con su hostil familia. La película profundiza en temas de transfobia, prejuicio y la naturaleza de la feminidad, pero también funciona como una conmovedora historia de amor”.

Pero además mencionaron el trabajo hecho por Sebastián Lelio, el director de la cinta “La sensible representación del director chileno Sebastián Lelio de una mujer transgénero que vive en Santiago, le valió el primer Oscar de su país a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2018″, junto al trabajo hecho por el director de fotografía.

Una película que no sólo significó el segundo Oscar para el cine chileno y la puerta de entrada para Daniela Vega y Sebastián Lelio al cine extranjero, además fue una nueva oportunidad para agregar a la inclusión como uno de los temas que siguen pendientes.