Mujer

“Me sentí avergonzada”: Mara Wilson y el abuso que sufrió siendo una “niña estrella”

Quien no haya visto Matilda, que lance la primera piedra. Para qué vamos a andar con cosas, la película protagonizada por Mara Wilson es una de las cintas infantiles más queridas y recordadas.

Justamente recuerdo eso para hablar de la actriz que interpretó a Matilda. Todo porque unas declaraciones que tendrían relación con el documental “Framing Britney Spears”, que muestra cómo la industria, los medios y la opinión pública cambiaron la vida de la “princesa del pop” desde temprana edad.

Algo que es más que familiar para Mara, quien comenzó a actuar a los 5 años y su debut en el cine fue sólo a los 6. Algo que la hizo estar expuesta a un mundo que es totalmente diferente al de un niño normal y acá es cuando Mara Wilson comienza su reflexión.

“Mi acoso vino de manos de los medios y del público”

A través de una columna de opinión el The New York Times, Mara Wilson comentó: “Fue lindo cuando los niños de 10 años me enviaron cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo fue cuando lo hicieron los hombres de 50 años. Incluso, antes de que cumpliera 12, había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y con photoshop en pornografía infantil. Me sentí avergonzada“.

Una reflexión en la que habla de los alcances que tiene la exposición a temprana edad para niños en una situación similar a la suya, “yo sufrí en manos de los medios y del público. Actué en películas familiares y nunca aparecí con nada más sexy que un vestido escolar hasta la rodilla”.

Y es que la actriz de 33 años actualmente, recuerda como en entrevistas que le hicieron a los 6 años ya le preguntaban si tenía novio o sobre los últimos rumores de la farándula hollywoodense.

“Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de manos de los medios y del público“.

Palabras que remecen y que nuevamente nos recuerdan: ¿Estaremos haciendo lo suficiente como sociedad para cuidar a los niños?.