Mujer

Una historia que demuestra que todo es posible: Hayley Arceneaux, la estadounidense más joven en viajar al espacio

Superar un cáncer a los huesos a los 10 años. Transformarse en embajadora del hospital donde fue tratada. Años más tarde, ser la mujer más joven estadounidense en viajar al espacio.

Esa es una síntesis de la vida de Hayley Arceneaux, una joven de 29 años que irá a bordo de la nave Space X, en el primer vuelo espacial civil: Inspiration 4.

Hayley ocupará el asiento “Esperanza” y lo hará representando al St. Jude Children’s Research Hospital, el mismo lugar donde recibió el tratamiento contra el cáncer cuando era niña. Desde ese entonces, ella se ha transformado en embajadora del centro de salud, llamando a que puedan donar dinero, para seguir ayudando a niñas y niños con la enfermedad.

Respecto a esta oportunidad Hayley Arceneaux señaló estar “muy agradecida y honrada por esta increíble oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida”.

Una oportunidad que ella está usando para generar conciencia sobre la enfermedad y la importancia de la donación al Hospital St. Jude Children’s Research Hospital, donde necesitan reunir unos 200 millones de dólares para asegurar el tratamiento gratuito de niñas y niños con cáncer.

Luego de que cada uno de los tripulantes reciba entrenamiento para hacer este viaje, se espera que el primer vuelo al espacio completamente comercial, salga de Cabo Cañaveral en octubre de este año.

¿Qué otra historia crees que sea digna de destacar?