{title}

La vida te da sorpresas: Dua Lipa contó que sufrió bullying por su voz

Por Amanda Gallardo Álvarez

Dua Lipa es una de las artistas que más ha sonado este año. No es por nada que en el balance de Spotify de este 2020, la intérprete supere los 172 millones de oyentes.

Sabiendo todo esto: ¿Qué dirías si te cuento que Dua Lipa dijo que sufrió bullying por su voz?. Eso fue lo que comentó en una entrevista para el programa Song Exploder de Netflix.

Ahí aseguró que su grave voz para hablar fue motivo de burlas en su infancia, «incluso en mis videos de pequeña, es como si hubiera fumado toda mi vida, desde niña”. 

Desde uno de sus profesores en una escuela de canto a la que iba, hasta sus compañeros que buscaban motivos para reírse de su característica voz.

“Cuando niña a veces me acosaban o me molestaban o me decían voz de hombre”. Pasaron los años y Dua Lipa, hija de inmigrantes kosovares, nacida en Londres, siempre supo que quería ser cantante.

Un sueño que logró y que la tiene como una de las mujeres más famosas en el mundo, que a estas alturas, ve esos episodios de forma positiva: “estuvo bien, me hizo más fuerte”.

Pero Dua Lipa no es la única con una historia así. Shakira, comenzó a escribir poesía a los 4 años y a los 10, ya se presentaba en ferias locales en Colombia.

Antes de eso, quiso formar parte del coro de su escuela y la rechazaron. ¿La razón? Al igual que Dua Lipa, su voz era considerada muy grave y su vibrato característico era demasiado fuerte y a gusto del director, sonaba como una cabra.

Entonces, si ellas pudieron: ¿Alguien puede limitar la distancia que vas a recorrer para lograr tus sueños?