{title}

¡Seca! Ana Tijoux destaca como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC

Por Joel Díaz

Hace dos meses nos enorgullecíamos por la aparición del colectivo feminista chileno Las Tesis en el tradicional listado de las personalidades más influyentes del mundo de la revista Time.

Y ahora es la BBC quien realizó su listado con las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras y una chilena es protagonista.

Se trata de Ana Tijoux, quien destaca por ser una artista integral y una activista por múltiples causas trascendentes.

«Reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género. En 2014 destacó esto en la canción «Antipatriarca» de su disco «Vengo». Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”, resalta en el perfil que escriben sobre ella en la web de la BBC.

El listado destaca a mujeres de distintos ámbitos que están impulsando cambios y han marcado una diferencia en el último tiempo.

Así, se encuentra a periodistas, activistas, deportistas, políticas, profesoras, modelos, escritoras, artistas o científicas.

Este año, la BBC decidió dejar en blanco uno de los nombres de la lista. Esto como tributo a todas aquellas mujeres que dentro del último año han hecho múltiples esfuerzos por ayudar a otros.

Puedes revisar el listado completo de mujeres influyentes e inspiradoras acá.