{title}

#MujeresConPasión Kamala Harris: La primera mujer vicepresidenta de EEUU

Por Amanda Gallardo Álvarez

Es la nueva vicepresidenta de Estados Unidos. Kamala Harris acaba de hacer historia al ser la primera mujer y la primera afroestadounidense, de origen indio en llegar hasta la vicepresidencia de ese país.

Con 56 años, un estilo semiformal y mucha preparación, Kamala Harris es conocida en el ambiente político por incentivar la diversidad en sus equipos de trabajo, potenciando la participación de las mujeres y las minorías étnicas y raciales de Estados Unidos.

Pero llegar a ser la primera mujer vicepresidenta del país norteamericano no fue un camino corto para Kamala Harris.

Hija de madre india y padre jamaicano, fue la primera mujer negro-asiática en conseguir el cargo de fiscal de San Francisco y Fiscal General de California. Además de haber sido la segunda mujer negra en llegar al Senado.

Por lo mismo, Kamala Harris promete representar a la multidiversidad racial de Estados Unidos, tema que despertó la creación de diversos movimientos que denuncian la violencia racial.

Pero además, a las mujeres de color que históricamente han tenido poca representación en la Casa Blanca.

«Las mujeres negras y de color han estado infrarrepresentadas en cargos electos, y en noviembre tenemos una oportunidad de cambiar eso», habría dicho Kamala Harris en redes sociales.

Comienza una nueva etapa en la vida y la carrera de Kamala Harris, la abogada estadounidense que cambió la historia de las mujeres y la política al convertirse en la primera vicepresidenta de Estados Unidos.