{title}

«Las quiero y siempre les voy a creer» Cami despide a miembro de su staff por denuncias de acoso

Por Amanda Gallardo Álvarez

Las funas se han transformado en algo habitual en los últimos meses en redes sociales, sobre todo en el mundo de la música.

Una artista que reaccionó a una funa a un miembro de su staff fue Cami, esto después de que en redes sociales se denunciara por acoso al Stage Manager de la artista, Chris Burgos.

Cami decidió sacar de su equipo al hombre que fue acusado de acoso por parte de una joven, una decisión que no parece nada extraña en una artista con una voz fuerte y autodeclarada feminista.

Mediante un comunicado, Cami explicó las razones que la llevaron a desvincular a Burgos:

«Chris Burgos está completamente desvinculado del equipo (…) Aborrezco absolutamente cualquier acto de acoso. Repudio cualquier tipo de violencia generada por alguien de mi equipo», y tras eso agregó.

«Confío profundamente en mis compañeras y en sus relatos. Viniendo de una industria tan machista es muy difícil estar siempre batallando por este tipo de acciones».

La intérprete de «Aquí Estoy» comentó además que tras conocer la denuncia, se contactó con la joven que hizo la acusación para prestarle su apoyo.

La forma de actuar de Cami llama la atención de manera positiva, tomando en cuenta que últimamente se han sumado más y más denuncias de este tipo en la industria musical.

Pero el acoso lamentablemente, no es algo exclusivo del ambiente artístico. Las mujeres históricamente nos hemos visto enfrentadas a este tipo de situaciones.

De hecho, según una encuesta hecha por el Observatorio contra el Acoso Callejero, OCAC, el un 64 por ciento de las encuestadas reconoció haber sufrido por lo menos un tipo de acoso alguna vez en su vida. Mientras que en los hombres esto solo ocurre en un 25,7 por ciento.

¿Qué opinas de la decisión tomada por Cami?