{title}

Miley Cyrus alzó la voz: Acusó trato sexista en su show para los VMA’s

Por Amanda Gallardo Álvarez

«¿Por qué me consideran una niña y no un genio creativo?» Esa fue una de las preguntas que Miley Cyrus incluyó en una entrevista donde acusó de sexismo a la producción de los VMA’s 2020.

Sí, los mismo VMA en los que se hizo historia porque las mujeres fueron mayoría en las nominaciones. Y sus palabras fueron a raíz de algo que pasó antes de su presentación.

En entrevista con The Joan Rogan Experience, Miley aseguró que vivió una experiencia desagradable mientras se preparaba para grabar el show en el que presentaría su último single, Midnight Sky.

¿Cuál fue el problema?

La intérprete de «Wrecking Ball» contó que todo fue porque rechazó la iluminación que los técnicos tenían preparada para ella, porque según lo que ellos argumentaron estaba hecha para que ella «se viera mejor»:

«La luz de belleza siempre se usa con las mujeres y les dije que la apagaran. Nunca le dirían a Travis Scott o Adam Levine que necesitan una luz para verse mejor».

Y según lo que ella contó, la respuesta de un productor, no fue la más afortunada: «¿Quieres que te traten como un hombre? No estaríamos lidiando con esto si fuera un hombre».

Miley Cyrus no se quedó callada

Porque ella también respondió que un hombre no vendería el espectáculo sexual que ella iba a realizar en la premiación. Señalando después que si ella fuera algún artista como Kanye West, él habría escogido su iluminación y nadie le habría hecho los comentarios que le hicieron.

«Si hubiera sido Weeknd o Kanye, que es un Dios creativo, haciendo la misma petición… Vamos, ¿por qué me consideran una niña y no un genio creativo?».

¿Por qué ocupar seguir perpetuando ideas que mantienen prejuicios sobre las mujeres? ¿Será Miley Cyrus la única mujer que tuvo que pasar por lo mismo en los VMA’s?