{title}

De adolescente a ícono de la lucha contra el cambio climático: Nat Geo estrena documental sobre Greta Thunberg

Por Joel Díaz

Hace solo dos años el mundo empezó a escuchar el nombre de Greta Thunberg.

Con solo 15 y una convicción asombrosa, una adolescente sueca partió sola protestando pacíficamente en las afueras del parlamento sueco.

Y lo hacía, tal como decía su cartel por una “huelga escolar por el clima”. Su demanda fue que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono y tomara acciones más concretas contra el cambio climático.

Su motivación de ir cada viernes a manifestarse fue llamando la atención primero en su país y luego en el mundo entero.

Y ese 2018 Greta se transformó rápidamente en una inspiración y un ejemplo a seguir para miles de jóvenes que en todo el mundo se sumaron a su lucha.

De esto y más trata “Soy Greta”, documental que Nat Geo estrenará este sábado 5 de diciembre. El trabajo narra la historia de cómo una adolescente sueca llegó a convertirse en ícono global contra el cambio climático.

Vida pública…y privada

Con material nunca antes visto, el trabajo está filmado en el estilo del cinéma vérité (cine de realidad) y con el apoyo de la familia Thunberg.

Así, las cámaras captan las reuniones de Greta con dirigentes gubernamentales, sus apariciones en público y las protestas a nivel mundial.

Pero también muestran su vida fuera de los momentos visibles en los canales de noticias de todo el mundo.

En «Soy Greta», podrás verla riendo con su familia en su casa o escribiendo apasionados discursos.

A la vez que trata de adaptarse al enorme estrés que le provocaban los viajes constantes, el escrutinio público y el ser la cara visible de la causa del cambio climático.

Greta, diagnosticada con síndrome de Asperger, impresiona a todo el mundo: desde los delegados de las Naciones Unidas hasta al papa Francisco y las grandes estrellas de Hollywood.

Todo esto, con su impresionante conocimiento de los problemas relacionados al cambio climático y su absoluta e inquebrantable dedicación.

Pero a medida que su popularidad aumenta, también crece su frustración con los políticos que no hacen caso de sus advertencias sobre el cambio climático…

National Geographic estrena ”Soy Greta” este sábado 5 de diciembre a las 23:00 hrs.