{title}

Más películas llegarán a tu casa: Cines independientes tendrán plataforma de streaming

Por Amanda Gallardo Álvarez

Si hay algo en lo que ya nos estamos haciendo fanáticos en estos días de confinamiento son las plataformas de streaming, esto por la imposibilidad de ir al cine y disfrutar de distintos estrenos.

Ante eso es que los cines que están agrupados en la Red Salas de Cine, como el Centro Arte Alameda, la Cineteca del Centro Cultural La Moneda y más reunirán varias de las películas que ellos exhiben en su propia plataforma de streaming.

La oferta estará disponible a través de su sitio web y tendrá en una primera instancia un catálogo que reunirá más de 50 películas, el que según informaron podría llegar a 150 durante este mes de septiembre.

Las producciones serán clasificadas en las categorías Cine Chileno, feminismo y disidencia, estrenos, panorámica latina y retrospectivas.

Ahí no sólo encontrarás películas, también series que en modalidad gratuita, por suscripción mensual, que tendrá un valor de $3.000 y alquiler directo para los estrenos con un costo de $2.000 y de $1.500 para los suscriptores.

Pero además de ver películas, también podrás ser parte de charlas, cine clubs y conversatorios. Una posibilidad de seguir acercando la cultura a los ojos de todos.