Internacional

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales en Fiscalía por beso no consentido

La futbolista española Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales ante la Fiscalía General del Estado de España. Esto por el beso no consentido que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio a la jugadora en plena celebración tras haber ganado la Copa del Mundo.

Según reportó elDiario, este martes Hermoso compareció en la sede de la Fiscalía ante Marta Durántez, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Esta declaración es uno de los pasos previos, y requisito indispensable, para que el Ministerio Público pueda presentar una querella contra Rubiales. De acuerdo al mismo medio, esta acción se presentará “a la brevedad posible” ante la Audiencia Nacional.

La investigación comenzó el 28 de agosto, por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Así, se le ofreció a la futbolista hacerse parte de las diligencias, formalizando su denuncia. La fiscal Durántez le habría dado un plazo de 15 días para ponerse en contacto, “a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual“. Si bien Hermoso podría haberse pronunciado a través de un escrito, la seleccionada decidió acudir en persona a dar su declaración.

Desde el Ministerio Público, también dejaron en claro que, cuando se abrieron las diligencias, Hermoso no había presentado ninguna denuncia formal, pero sí había dejado en claro en un comunicado que el beso no fue consentido.

Por su parte, Luis Rubiales afirmó ser inocente más de una vez, incluyendo en un polémico discurso frente a la RFEF. Ahí, incluso acusó que esto era “un asesinato social” y aseguró que el beso fue con consentimiento en el marco de la celebración. De momento, se encuentra suspendido de su cargo por parte de la FIFA por un plazo inicial de 90 días, mientras continúan las investigaciones.