Internacional

¿Vivirías ahí?: Suecia planea trabajar en la primera ciudad de madera del mundo

Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, Suecia planea iniciar un proyecto urbano sin precedentes en el mundo. Se trata de una ciudad hecha de madera que podría comenzar su construcción dentro de los próximos años.

En concreto ha sido la empresa de desarrollo urbano Atrium Ljungberg, que ya ha presentado planes sobre el proyecto que abarcará 250 mil metros cuadrados. Las edificaciones comenzarían en 2025 y se espera que los primeros edificios estén en 2027.

El lugar tendrá 7000 espacios de oficinas y 2000 viviendas, y evidentemente habrá los pertinentes lugares de trabajo, restaurantes y tiendas.

La compañía sostiene que generar medidas para diversificar las construcciones es esencial para atenuar la crisis climática, “ya que los edificios son responsables de hasta el 40% de las emisiones mundiales de CO2“. Además, destacan que este tipo de obras brindan mejor calidad del aire, reducen el estrés, aumentan la productividad(…)”.

La empresa también está poniendo énfasis en la creación de espacios de oficinas, dado que el centro de la ciudad de Estocolmo tiene escasez de espacios de oficinas, y este proyecto se centraría en la energía autoproducida, almacenada y compartida.