Internacional

Más cómodo y práctico: Aerolínea australiana permitirá a azafatas usar calzados sin tacos y a miembros hombres maquillarse

Empresas de aerolínea como Skyup y Virgin Atlantic ya han dado un paso adelante para incorporar medidas flexibles en torno a la indumentaria de sus trabajadores a bordo para promover la diversidad. Siguiendo esa misma línea, recientemente la compañía australiana Qantas se unió al grupo con lineamientos similares.

La aerolínea dio a conocer nuevos cambios en sus directrices, anuncio que no se ha hecho desde 2013. Entre las modificaciones, se incluyen  la eliminación de la obligación de para las azafatas de usar  zapatos con tacón o maquillaje. Así como la autorización para que los miembros masculinos de la tripulación usen base de maquillaje en el rostro si lo desean.

Además, las nuevas reglas permiten que tanto el personal de cabina como el personal de tierra lleven el cabello largo, recogido en una cola de caballo o en un moño, y usen pendientes de diamantes, gafas con monturas claras y joyas, incluyendo relojes. Sin embargo, se solicita a los empleados de la aerolínea que cubran sus tatuajes y lleven las placas con su nombre de manera visible.

Por otro lado, se introdujeron combinaciones de prendas que reemplazan a los conjuntos de uniformes diferenciados por género. Esta medida le permite a los empleados elegir las prendas que se ajusten a su identidad de género sin restricciones.

“Estamos orgullosos de nuestra diversidad y, además de actualizar nuestras directrices, estos cambios harán que llevar nuestro uniforme sea más cómodo y práctico para todos nuestros empleados, incluidos los que tienen una amplia gama de tipos de cuerpo y los de diversos bagajes culturales“, señaló un portavoz de Qantas en el comunicado.