Internacional

“Detengan la ejecución”: La modelo iraní Mahlagha Jaberi se presentó en Cannes con un vestido de protesta

En la más reciente edición del Festival de Cannes, muchas y muchos artistas fueron consagrados por su gran desempeño dentro y fuera de las pantallas en la industria del cine; sin embargo, el espacio no solo llamó la atención por los premios, sino también por quienes decidieron aprovechar la ocasión para emitir un mensaje.

Ese fue el caso de la modelo de origen de iraní Mahlagha Jaberi, quien decidió utilizar un particular vestido con un fuerte mensaje en contra de las violaciones a los derechos humanos de Irán.

En la parte del cuello de la prenda, el diseño simula una soga con un nudo corredizo, reconocido como una simbología de la horca. Además, en la sección inferior, el vestido tiene el texto de “Detengan la ejecución”.

“Queríamos hacer una declaración de moda para cumplir con el glamur de Cannes, pero más importante aun, para mostrarle a los medios las ejecuciones erróneas hacia la gente en Irán. Desafortunadamente, las declaraciones políticas no están permitidas en el festival y el personal de seguridad me prohibió mostrar la parte trasera del vestido, pero el mensaje del “nudo” fue comprendido”, expresó Jaberi en su cuenta de Instagram.

Y es que según información de Amnistía Internacional, las autoridades iraníes han ejecutado al menos a 94 personas en total sólo entre los meses de enero y febrero, lo que supone un considerable aumento en comparación con el mismo periodo del año pasado.