Internacional

“Los beneficios para la salud son bajos”: OMS afirma que los adultos en buen estado de salud no necesitan tercera dosis

Tras ya años desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 y gracias a las vacunas, la población mundial poco a poco va quitando de sus preocupaciones el virus. En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las dosis necesarias para resistir bien los perjuicios del coronavirus no supera a dos.

En detalle, la institución explicó que quienes se encuentren en buen estado de salud no necesitan una tercera inyección. Es decir que basta con la dosis primaria y una de refuerzo.

Para ese grupo de personas menores de 60 años de riesgo medio, además de niños y adolescentes de seis meses a 17 años con comorbilidades, no hay riesgo en recibir dosis adicionales, pero “los beneficios para la salud son bajos”, dijeron los expertos en vacunas de la OMS.

En el mismo contexto, la entidad dio nuevos lineamientos sobre las segmentos prioritarios para la vacunación. El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Vacunación (SAGE) propuso tres nuevas categorías prioritarias para la vacunación contra el covid basadas en el riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir: alto, medio y bajo.

En tanto que las personas mayores, a los adultos con otras patologías, las personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud de primera línea, se les aconseja una dosis de refuerzo después de la vacuna inicial y el primer refuerzo.