Internacional

De Camila Cabello a Ricky Martin: Artistas condenan represión en Cuba

El domingo miles de cubanos salieron a protestar contra el gobierno por la crisis económica que viven, principalmente por el desabastecimiento y los altos precios. Todo esto sumado a la pandemia mundial, que agravó un descontento que, en ciertos sectores, lleva décadas en el país.

Precarias condiciones de salud, altos contagios y muertes, es parte de lo que viven día a día. Desde organizaciones internacionales señalaron que no se han vivido manifestaciones de esta magnitud desde los años 80′.

El presidente Miguel Díaz-Canel, acusa un bloqueo económico de Estados Unidos para quebrar su economía. Lo cierto es que hoy la gente amaneció sin internet móvil, una herramienta para mantenerlos incomunicados.

Los artistas que alzaron sus voces

Nacida en Cojímar, Cuba, Camila Cabello fue una de las primeras cantantes en hablar sobre las protestas: “Nuestra valiente gente se tomó las calles para protestar por la crisis humanitaria y necesitan nuestra ayuda urgente”.

Ricky Martin subió un video de las manifestaciones y escribió: “Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy”.

A través de Twitter, artistas como Kany García, Julieta Venegas y Rosalía estuvieron compartiendo información. Julieta escribió: “Toda mi solidaridad con el pueblo cubano, que hoy está tomando las calles, pidiendo el fin a la dictadura”.

A esta misma plataforma, se unieron Residente, Daddy Yankee, Ricardo Montaner y  J Balvin para compartir el hashtag #SOSCUBA.

Nacida en La Habana, Gloria Estefan también tuvo palabras para la gente de su tierra natal: “Estoy con ellos como siempre he estado!”.

Por su parte, el dúo cubano Gente de Zona hizo un llamado a entidades internacionales para que puedan donar alimentos e insumos para hospitales.