{title}

A inicios de enero y en dos grupos: Así se rendirá la Prueba de Transición 2021

Por Joel Díaz

El 2020 ha sido un año complicado para todos.

Docentes, comerciantes o trabajadores de salud, entre otros grandes grupos, han debido sortear múltiples dificultades debido a la pandemia.

Pero tampoco ha sido fácil para los estudiantes. En particular para quienes se enfrentan al desafío de entrar en la educación superior.

Si el escenario ya era difícil con una prueba de reemplazo a la PSU, lo ha sido el doble con un año sin clases presenciales.

La incertidumbre, el estres y la falta de certezas seguramente han marcado el año para muchos estudiantes de cuartos medios.

En este contexto es que la subsecretaría de Educación Superior dio a conocer las fechas asignadas a cada postulante inscrito para rendir la Prueba de Transición.

Y es que producto de la pandemia del coronavirus, la medición se realizará este año en dos grupos.

La primera mitad de los cerca de 268 mil inscritos deberá someterse a la evaluación los días lunes 4 y martes 5 de enero.

Mientras que el segundo grupo lo hará el jueves 7 y el viernes 8 del mismo mes.

Además, habrá una fecha extraordinaria para los estudiantes que no puedan rendir la prueba en la fecha que les fue asignada por tener que guardar cuarentena obligatoria.

Para conocer la fecha en que deberá rendir la prueba, cada estudiante tendrá que ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl y revisar su tarjeta de identificación, a la cual podrá acceder con el usuario y clave registrados previamente.

Los locales en concreto de rendición para cada alumno serán comunicados el sábado 2 de enero.