{title}

No transó sus convicciones: Jugadora española se rebeló y no se sumó al homenaje a Maradona

Por Joel Díaz

La muerte de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles 25 de noviembre, enlutó al mundo del fútbol mundial.

Por lo mismo, desde aquel día se han sucedido homenajes en casi todas las canchas del mundo.

Minutos de silencio, camisetas de Diego, fotos, lienzos y brazaletes negros, entre varios otros simbolismos, se han sucedido uno tras otro para recordar al que para muchos, ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.


Messi homenajeó a Maradona usando la «10» de Newell’s, club argentino donde jugó Diego y del cual es hincha Lio.

Pero Maradona, como todos sabemos, fue un ser humano lleno de virtudes, pero a la vez con muchos defectos.

Aquellas “sombras” del ídolo, son lo que hicieron que la jugadora española Paula Dapena se rebelara y diera la vuelta al mundo con su decisión de restarse del homenaje.

En pleno minuto de silencio, la jugadora del Viajes Interrías FF se sentó de espaldas en el centro del campo mientras compañeras y rivales mantenían el silencio por el astro argentino.

Sus razones

“Hace unos días, en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, se justificó.

Además de los numerosos homenajes rendidos, muchas voces en redes sociales criticaron los pasajes oscuros en la vida del crack.

Una foto, en la que se le aprecia supuestamente con dos menores de edad, ha sido una de los principales motivos de críticas hacia Maradona.

Por lo mismo, Dapena no transó en sus convicciones.

Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador”, comentó.

Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, concluyó.