{title}

Ante crisis por la pandemia: Empresas sanitarias no cortarán agua por morosidad hasta abril

Por Amanda Gallardo Álvarez

Si hay un testimonio claro de la preocupación que genera en muchos son las cifras. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, ya en septiembre la desocupación aumentó en un 12,3% en el último trimestre.

Una parte que muestra que las cosas se han puesto algo complejas para muchas familias que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la cesantía.

Por eso, atendiendo a las dificultades de la crisis impuesta por la pandemia, es que la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, anunció que no cortarán el suministro de agua a deudores morosos por lo menos hasta abril de 2021. Medida que hasta ahora y según lo que dijeron en un comunicado ha beneficiado a unas 900 mil familias.

A través de un comunicado confirmaron que «aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses».

Jéssica López, presidente ejecutiva de la Asociación Gremial comentó que las empresas tendrán facilidades para que quienes necesiten prorratear sus deudas lo puedan hacer.