{title}

Más que una mención al Chacal: Conoce a Alexandria Ocasio-Cortez

Por Amanda Gallardo Álvarez

Hace rato teníamos ganas de hablar sobre ella y no vamos a dejar pasar la oportunidad. Porque estas últimas hora ha sido tendencia el debate que hace horas hubo en Estados Unidos.

Y Alexandria Ocasio- Cortez se está llevando toda la atención y no es porque estuvo en el estrado ayer frente a Donald Trump o junto a Joe Biden, fue porque participó en redes sociales opinando sobre el.

Todo porque la congresista usó su Twitter para comentar con la siguiente frase: «Alguien llame al chacal de la trompeta (…) porque esta es una situación de ‘y fuera’«, a propósito de las interrupciones de Trump al discurso del candidato demócrata Joe Biden.

Pero Alexandria Ocasio-Cortez tiene mucho más que sus dichos en redes sociales y te queremos hablar de eso.

¿Quién es Alexandria Ocasio- Cortez?

En 2018 la actual congresista hizo historia. De origen puertoriqueño, nacida en el barrio Bronx de Nueva York, se convirtió en la mujer más joven en ser electa al Congreso a los 29 años.

Y esa misma herencia es la que enarbola con orgullo, y asegura que conoce bien los problemas de la clase obrera que promete defender porque ella misma los padeció.

Desde su inicio en el trabajo parlamentario, Alexandria Ocasio-Cortez ha llamado la atención por su postura frente a diferentes temas, proponiendo entre otras cosas, un fuerte plan contra el cambio climático, que apostaba por una industria con menos emisiones de gases invernadero y la eficiencia energética entre otras cosas.

La popularidad de Ocasio-Cortez va en alza, no sólo porque la abogada de la Universidad de Boston tiene una historia de esfuerzo detrás, trabajando desde muy joven, también porque ha sabido responder con inteligencia a diferentes malas pasadas en el parlamento.

Alexandria Ocasio- Cortez y el machismo

Una mujer que no calla frente a nadie. Eso lo demostró en pleno debate frente a los demás congresistas, todo por el insulto que recibió de un par republicano, específicamente Ted Yoho, quien la llamó desde «loca» hasta «maldita puta» en los pasillos del Congreso de ese país.

¿Qué respondió Ocasio- Cortez? Al otro día de recibir un insulto claramente machista y «abusivo hacia las mujeres», a través de un discurso dijo:

«Yoho mencionó que tiene una esposa y dos hijas. Yo soy dos años más joven que la más pequeña. Soy la hija de alguien también. Mi padre, afortunadamente, no está vivo para ver cómo Yoho trató a su hija (…) Estoy aquí porque tengo que demostrarles a mis padres que soy su hija y que no me criaron para aceptar el abuso (…) Tener una hija no hace que un hombre sea decente. Tener una esposa no hace decente a un hombre. Tratar a las personas con dignidad y respeto hace que un hombre sea decente».