{title}

9 colegios en la RM: Comienza la vuelta gradual a las clases presenciales

Por Amanda Gallardo Álvarez

Sigue siendo un tema que provoca diferentes reacciones, esta semana comienza la vuelta gradual a clases en varias comunas del país.

Porque este martes Pelarco, en la región del Maule, recibió a los alumnos de octavo básico de la escuela Hernán Ciudad, siendo los primeros en hacerlo en la zona, pero en la región Metropolitana se vivirá algo parecido.

Todo a partir de este jueves, cuando en Pirque, cinco establecimientos, dos liceos y tres escuelas, vuelvan a las clases presenciales, tras obtener el permiso indicado respecto a las condiciones sanitarias que exige la pandemia de coronavirus.

Pero no son los únicos, porque cuatro colegios del Gran Santiago harán su regreso a las aulas dentro de los próximos días. Entre ellos, el colegio Tabancura, de Vitacura, que ya anunció a través de un correo electrónico que este lunes 5 de octubre, la vuelta de los alumnos de tercero y cuarto medio.

Y según consignó El Mercurio lo harán junto al colegio Los Andes y Huelén, también de Vitacura, además del Cordillera en Las Condes.

Siguen las críticas a la vuelta a clases

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, volvió a comentar el plan del ministerio de Educación para regresar a clases presenciales en medio de la pandemia.

“La gente por sentido común se da cuenta de que hoy no están las condiciones para un retorno a clases presenciales, en un país como el nuestro donde hay altas tasas de contagio, en colegios donde no hay infraestructura, entonces evidentemente que se envía a la gente a un alto riesgo”, fue lo que comentó a través de una transmisión por YouTube.

Pese a que el 97% de las comunas de Santiago salieron de la cuarentena o en Aysén tuvieron que cerrar dos jardines infantiles por el aumento en los contagios:

¿Crees que están las condiciones para que los estudiantes vuelvan a clases presenciales?.